Liga Profesional de Fútbol: ¿el protocolo de Alemania es aplicable en Argentina?

La vuelta al fútbol en Alemania deja planteada la duda de si los protocolos en el país teutón pueden aplicarse en la nueva Liga Profesional de Fútbol  de Argentina.

Son varios los integrantes del cuerpo técnico de Independiente que se entusiasman a diario con una modalidad nueva que le permita retomar los laburos en el campo. Sobre todo al ver que en la última semana ciertas actividades comenzaron a realizarse bajo medidas sanitarias de prevención. Pero golpea la realidad, que indica que, pasado los 62 días de cuarentena, el pico infeccioso todavía no llegó y hay mucha incertidumbre a causa del Covid-19. Y es por eso que Alberto Rovira, el médico del plantel de Primera del Rojo, avisó que no está pensada, por el momento, la vuelta a los entrenamientos en Domínico: «Estamos es una etapa diferente a la del hemisferio norte, acá no sabemos de qué manera y cuándo se presentará el momento más grave del virus. No estamos preparados todavía».

Presentación de la liga profesional de fútbol

Los jugadores practican a diario mediante la aplicación virtual de Zoom, mientras aguardan que lleguen novedades de parte de AFA y de Agremiados. Es cierto que la pelota pudo rodar en una de las competencias más importantes del mundo como lo es la Bundesliga, pero en esa comparación, Rovira fue contundente: «El protocolo alemán es irrealizable acá». Y lo argumentó. “Un equipo viajó en dos aviones distintos, y aca eso no se puede hacer. Tampoco tenemos test como para testear a todos. No están dadas las condiciones para retomar la actividad», insistió el médico del Rojo en charla con Muy Cai.

Por supuesto, el doctor también baraja la posibilidad de un eventual regreso y tiene en mente la planificación para ese entonces. «En algún momento se va a poder volver a hacer algún trabajo de tipo físico, pero hoy no porque el contacto en el fútbol es inevitable. Esto cambia mucho, pero se puede pensar en un proyecto para el regreso en el futuro», concluyó. Para Pusineri los días de seguir a sus muchachos a través de una pantalla no terminaron y, según la opinión del doctor, aún falta largo trecho…

Fuente Olé

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »