Liga Argentina: Villa Mitre se llevó un triunfo que vale mucho

Nada es fácil en esta Liga Argentina de básquet y Villa Mitre puede dar cuenta de ello. Después de tres derrotas consecutivas, una en condición de local, pudo volver a la victoria ante Del Progreso de General Roca 77 a 76 y cerrar la gira por el sur con una victoria.

Villa Mitre sigue aprendiendo en la Liga Argentina

Este primer torneo tiene que funcionar como una especie de aprendizaje para el tricolor. Ayer dominó la primera parte del partido pese al gran trabajo en el local de Blake Charles Marquardt (26 pts, 6 reb, 1 ast). Con los titulares metidos en ofensiva, fue todo más fácil, de la mano de la conducción de José Gutierrez.

Ya en los primeros 10 minutos de juego el conjunto bahiense había sacado una diferencia de siete puntos y dejado a Del Progreso en tan solo 13 puntos.

Con el aporte de un muy eficiente Ramiro Heinrich (20 pts, 6 reb y 3 ast) secundado por Franco Pennacchiotti (15 pts, 24 reb, 4 ast) Villa Mitre pudo sacar diferencias importantes al finalizar la primera parte: 43 a 29.

La inconsistencia de Villa Mitre casi le cuesta el partido

Los terceros cuartos vienen siendo un problema muy grave para los de Leo De Tomasi, pero esta vez nada de esto ocurrió, todo lo contrario, el tricolor de la mano de Federico Harina pudo llevar la máxima hasta los 20 puntos, pero como dijimos al principio nada es fácil en esta Liga Argentina y poco a poco los bahienses se fueron complicando solos.

Del Progreso se jugó todo por el todo y si no fuese porque no supo como aprovechar los errores de Villa Mitre al final del juego se hubiese llevado una remontada épica.

Este tipo de situaciones le tienen que servir a los jugadores para saber como manejar diferencias y liquidar los partidos asegurando el resultado con control de juego.

La suerte esta vez estuvo del lado del tricolor que se expuso dos veces a que le empataran o le ganaran el juego en los últimos segundos y solo la impericia de Del Progreso permitió llevarse los dos puntos a casa.

Villa Mitre vuelve al Osvaldo Casanova esta vez para jugar ante Atenas de Patagones el día jueves.

Podés ver las estadísticas completas del partido acá

 

Foto: Encestando en Bandeja

Comentarios

Comentario

Translate »