Libros infantiles para las vacaciones de invierno

A la hora de jugar con la imaginación, la lectura es un hábito que la promueve. Es por ello que hacemos un breve repaso por las novedades de literatura infantil, propuestas imperdibles en estas vacaciones de invierno en casa.

Esa cuchara, de Sandra Siemens y Bea Lozano

infobae-image

Aunque por el momento se consigue sólo en formato digital, pero a partir de agosto (el sábado ya es primero de agosto) se puede comprar en formato físico. ¿De qué trata? Además de la vida común y ordinaria, hay ciertos objetos que tienen otras vidas. Hay también ciertas personas que pueden conocer esas existencias secretas y mágicas. Y que saben qué tienen las cosas para contar. Una de esas personas es la niña de este libro, que va descubriendo de a poco la historia que vive escondida en el corazón de una cuchara. Así de delirante cómo se oye. Una aventura para no perderse.

Para conseguirlo, podes hacer click acá.

Cuentos tradicionales en tiempos de pandemia, de Gladys Heredia

infobae-image

reúne cinco relatos reversionados al nuevo contexto que envuelve al mundo. Abordando realidades cotidianas de gran identificación, Gladys Heredia reconstruye personajes clásicos, conocidos por todos («Caperucita Roja», “Los tres chanchitos”, “Los tres osos y Ricitos de Oro”, “La ratita presumida” y “Pinocho”) y les da un nuevo giro, una nueva vuelta de tuerca y así hacer una historia nueva. Por ejemplo, Pinocho toma clases por zoom y los tres chanchitos se ponen de acuerdo para que la convivencia sea lo más ordenada posible. Al final de cada cuento se incluye un cuestionario y una reflexión. Publicó Ediciones Lenú.

O.D.N.I. (objeto dibujado no identificado), de Angie Juanto

infobae-image

Hace unos años en Argentina se descubrió el segundo meteorito más grande del mundo. Cayó hace cuatro mil años y dejó unos dibujos extraños. Así empieza este libro titulado O.D.N.I. (objeto dibujado no identificado) de Angie Juanto, editado por Muchas nueces. Los puntos de venta para comprarlo son estos.

El rap de los gatos, de Pedro Mairal y Pablo I. Elías

infobae-image

Con textos de Pedro Mairaly con ilustraciones de Pablo I. Elías, El rap de los gatos es un libro para los amantes de la música, para los fanáticos de los gatos y para los que gustan de los libros bellos e ilustrados. También es un libro para releer y descubrir nuevos gatos en cada lectura. Las ilustraciones tienen un lenguaje propio tan atractivo como entretenido. Hará reír a grandes y chicos. Edita Ralenti y se consigue aquí.

El duelo, de Wlter Poser y Pablo Pino

infobae-image

Lorenzo, el protagonista de esta historia, acababa de mudarse a Riorrevuelto, un pueblo del Lejano Oeste. Era su tercera mudanza. Todo igual que siempre… hasta que la vio y todo se detuvo. Rocío era su nombre. Intentó impresionarla pero su torpeza le impidió un encuentro agradable y menos aún cuando apareció Cara Sucia Riskin, el bravucón del pueblo, y comenzó a burlarse de él. Intentando recuperar su dignidad Lorenzo increpó a Riskin… fue ahí, en ese preciso momento, que escuchó las palabras que signarían su destino: “El sábado, a la doce en punto”. ¿Un duelo? Así es, pero lo ayudará su nuevo amigo Pluma Amarilla y hasta la mismísima Rocío. Una historia de amor, de amistad y de coraje. Edita Riderchail y se consigue aquí.

Los Compas y la cámara del tiempo, de Mikecrack, El Trollino y Timba VK

infobae-image

Los Compas es una saga que ha tenido mucho éxito en el mundo. Nació en España, creada por Mikecrack, Trollino y Timba VK(los videos que suben a las redes, donde recrean historias que se inspiran en la estética de Minecraft, tienen millones de visualizaciones), Los Compa y la cámara del tiempo es la tercera entrega de la colección que ya ha vendido más de 100 mil ejemplares. En esta ocación, Los Compas pasan de estar en un museo a ser perseguidos por un dinosaurio. ¿Cómo pasó ésto?, se preguntan. Una historia llena de aventuras para chicos mayores de 9 años. Se consigue aquí.

El abrazo, de Nino Fernández

infobae-image

Armando tiene una gran sonrisa y dos largos brazos. Sin importar a quién, cómo ni cuándo, siempre está dispuesto a ayudar. Un personaje entrañable en un libro álbum lleno de optimismo e ilusión. El autor e ilustrador de esta obra se llama Nino Fernández. Edita AZ y se puede comprar aquí.

Fábulas recicladas, de Mónica López y Nancy Brajer

infobae-image

El nuevo libro de La Brujita de Papel cuenta con los textos de Mónica López y las ilustraciones de Nancy Brajer. Se titula Fábulas recicladas y contiene cuatro relatos conocidos por todos: “El zorro y las uvas”, “La tortuga y la liebre”, “El pastor y las ovejas”, “La hormiga y la cigarra”. Aquí los pequeños lectores encontrarán rimas, lenguaje fresco y actual, humor, picardía, moralejas y dibujos preciosos. Se compra aquí.

(Infobae)

-S-

Comentarios

Comentario

Translate »