Ley Micaela: el presidente y su gabinete realizarán una capacitarán de género

Será en el día de hoy a partir de las 11 horas en el Centro Cultural Kirchner donde asistirán todos los funcionarios del Poder Ejecutivo desde el presidente, ministros, secretarios y subsecretarios de Estados.

El encuentro estará a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga feminista Dora Barrancos. La Ley Micaela, sancionada en diciembre de 2018, establece la formación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado.

“Por ley, por el plan Micaela, en todos los organismos públicos vamos a recibir una instrucción sobre como terminar con la violencia de género, la discriminación. Lo vamos a hacer en la presidencia de la Nación y en todo el país”, expresó Alberto Fernández, en el acto que encabezó en San Fernando y presentó el Plan “Argentina Hace”.

El programa, impulsado por el Movimiento Evita, fue bautizado “ley Micaela García”, en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gueleguay en abril de 2017.

(Con información de Infobae)

Comentarios

Comentario

Translate »