Ley de Teletrabajo: «Es una nueva modalidad, me parece positivo y necesario»

Fernando Branciforte dialogó en Buenos Días Bahía sobre la aprobación y cuáles son las condiciones.

El abogado especialista en derecho informático indicó que arrancó con polémica y no se encuentra aplicado porque entrará en vigencia cuando finalice la cuarentena. «La Ley 27.555 intenta poner un poco de orden a esta actividad que se empezó a magnificar», expresó Fernando.

Existe una diferencia entre el homeoffice y el teletrabajo siendo este más amplio ya que se realiza en cualquier lugar que sea distinto al establecimiento propio y obtiene carácter de orden público, «no pueden ser modificados para peor y los sindicatos establecerán los convenios».

«Se genera una nueva modalidad de trabajo y el empleador y trabajador establecerán cuál es la jornada laboral, con un derecho a la desconexión, todo trabajador tiene derecho a no contestar su teléfono, no estar conectado o trabajando fuera de la jornada laboral y no da pie para despedirlo», explica Branciforte.

El abogado especialista en derecho informático mencionó que los elementos de trabajo deben ser proporcionados por el empleador y proporcionarle seguridad informática para no tener perjuicio material y que la identidad digital no sufra un posible robo de datos.

«El otros países el teletrabajo viene existiendo hace años, son las nuevas reglas de juego de la nueva normalidad, me parece positivo y necesario», remarcó Branciforte.

Con respecto al robo de cuentas, de identidad, la realización de perfiles truchos, Fernando dijo que han generado cada vez más problemas y dolores de cabeza a la gente, «hay que tener cuidado con los datos, ante el mínimo problema denunciar, tomar capturas de pantalla de todo y contactarse con la fiscalía».

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »