Leandro Aparicio: «el ministro Berni sabe más de lo que dice»

En Buenos días Bahía hablamos con Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo Castro que se encuentra desaparecido desde abril de este año en Buratovich.

«En el caso de Katherine Moscoso fueron 300 policías para el rastrillaje, son varios los casos en que arman este tipo de movidas  y ya me he pasado y no tengo ganas de fumarme la opereta y me planten el cuerpo de facundo en cualquier lado».

Podés escuchar la nota con Leandro Aparicio acá

«Intervengo en la causa después del primer rastrillaje que se hizo en aquel momento y el cual que no estaban cumpliendo con los procedimientos adecuados. Yo no creo mucho en las casualidades, por lo que todas las cosas que pasaron de manera irregular se hicieron intencionalmente. Cuatro testigos fueron a denunciar y no le recibieron la declaración en la comisaria».

» La causa es por Desaparición forzada de persona, yo como abogado tengo que probar que los últimos que tuvieron contacto facundo fue la policía, porque ademas tenemos testigos que lo ven como lo meten dentro de una camioneta».

«Si me pongo a pensar como es la situación, tomando el contexto de pandemia donde las fuerzas de seguridad están todo el tiempo en la calle, con el pedido de mano dura de las actividades y el tiempo que hace que no sabemos nada de Facundo, tengo que interpretar que lo desaparecieron de manera forzada y por eso hablo ya de cuerpo, la experiencia en este tipo de situaciones me lleva a considerarlo así».

«El ministro Berni sabe más de lo que dice y tengo miedo que ahora me planten el cuerpo en cualquier lado. Ya me pasó con Katherin Moscoso y tengo todo el derecho a desconfiar de que me lo hagan de vuelta»

«La condena para este tipo de casos es de 15 a 25 años con los agravantes correspondientes, creo que tengo que dar esta dimensión para que pueda solucionarse rápido antes que la atención se desvíe para otro lado».

«Estoy podrido de la mano dura de la policía que están justificados por el poder políticos tanto antes con Bulrich como ahora. La ONU está pidiendo inmediatez y la burocracia judicial demora entorpeciendo todo, realmente es indignante».

«Lo mas importante es facundo, queremos encontrarlo y que no me planten el cuerpo como hicieron con Katherin, hay una madre que quiere respuestas y el Estado responsable», cerró Leandro Aparicio.

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »