Las ventas minoristas cayeron un 14,5% en septiembre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un relevamiento sobre las ventas minoristas de comercios pyme en el mes de septiembre donde cayeron con respecto al mismo mes del año pasado pero comparando con el mes de aogosto tuvo un leve aumento del 2,1%.

Las cifras de septiembre reflejan 21 meses de caídas interanuales consecutivas del indicador elaborado por la CAME, que destacó en su informe que algunos sectores registraron fuerte contracción de actividad como Alimentos y bebidas(-12,5%), que además es el rubro que más pesa dentro del muestreo de consumo.

Otros sectores afectados fueron Electrodomésticos, electrónicos y celulares (18,4%); Farmacia, perfumería y cosmética (13,7%); Indumentaria (-10%), Muebles, decoración y textiles para el hogar (-14%) y Calzado y marroquinería (-15,9%).

«Un dato positivo del mes, fue la mejora en las expectativas para los próximos tres meses: el 38,7% de los comercios esperan que sus ventas aumenten (en agosto sólo el 27,5% esperaba aumento), el 44,2% espera que se mantengan sin cambios y 17% que continúen cayendo (25% en agosto)», agregaron.

El relevamiento se efectuó en los comercios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de ciudades pequeñas, medianas y grandes, con un total de 1100 comercios.
El CAME indica que «a pesar del clima electoral que siempre incide negativamente en las ventas por la incertidumbre que genera, los comercios mantienen buenas expectativas para el Día de la Madre».
 

Comentarios

Comentario

Translate »