«Las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer»

El presidente Mauricio Macri celebró la resolución del Gobierno a lo largo de la última semana de bajar las retenciones de las exportaciones de más de 200 productos regionales. Lo hizo mediante un texto publicado en un diario neuquino, en el que aseguró que las producciones locales son «un motor esencial» para el desarrollo del país de cara al futuro.

Además, el mandatario advirtió que las mismas retenciones a las exportaciones de productos locales deberían esfumarse para quitar así obstáculos en el avance de la recuperación económica.

«Este es el camino. Soy un convencido de que las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer, porque cuanto más exporta un país, más trabajo ofrece a su gente«, aseguró Macri en un artículo titulado «Un alivio para los productores de las economías regionales» y publicado en el diario La Mañana de Neuquén.

El Presidente destacó la medida que entró en vigencia el último jueves: a través de un decreto, se resolvió bajar de $4 a $3 por dólar exportado los derechos de exportación para unos 207 productos de economías regionales.

«Esta baja de 4 a 3 pesos por dólar exportado les generará un alivio a los productores de sectores como el arrocero, el de las cerezas, las uvas, hortalizas como el ajo, la cebolla, el maní, los arándanos, la nuez pecán, las legumbres, los pistachos, la miel, las frutillas, las naranjas, entre muchos otros. Son productos cuyas exportaciones están creciendo a niveles significativos y que ahora pagarán 25% menos como derecho a la exportación», aseguró el líder del PRO.

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentario

Translate »