Larreta confirmó que buscará la reelección junto a Diego Santilli

Horacio Rodríguez Larreta anunció este martes que buscará la reelección porteña otra vez en compañía de Diego Santilli, que de esta manera resigna sus chances de competir en un futuro por el máximo sillón de la Ciudad.

Así lo confirmó el jefe de Gobierno en un video distribuido a través de las redes sociales. Aunque ya se descontaba con que Rodríguez Larreta repetiría la misma fórmula con la que ganó el gobierno local, en el 2015, aún restaba el anuncio oficial. Ya habían hecho lo propio la gobernadora María Eugenia Vidal, que volvió a apostar por el radical Daniel Salvador, y el presidente Mauricio Macri, que sorprendió la semana pasada con la candidatura de Miguel Ángel Pichetto.

«Vamos a seguir trabajando de manera incansable en este desafío tan importante que es hacer de Buenos Aires una Ciudad para vivir cada día mejor», aseguró el jefe de Gobierno en un comunicado.

El jefe porteño y su vicejefe y ministro de Seguridad almorzaron a solas este mediodía.Era la última charla que se debían antes de la conformación final, según confiaron en el entorno de ambos.

Es que Santilli, que con los años se transformó en un hombre de extrema confianza de Rodríguez Larreta, dudaba en aceptar o no la invitación del jefe de Gobierno porque, de hacerlo, quedaba automáticamente impedido de apostar por la sucesión porteña dentro de cuatro años, siempre y cuando el alcalde sea reelecto en octubre o noviembre, si es que hay segunda vuelta.

Es la primera vez que las elecciones locales van pegadas a las nacionales, tras la aprobación del nuevo Código Electoral, el año pasado. La suerte de Rodríguez Larreta, en ese sentido, está atada a la de Macri.

En paralelo, el jefe de Gobierno y sus aliados negociarán hasta el sábado las listas de diputados, la del Senado y la de legisladores de la coalición formada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. La semana pasada, el macrismo sumó además al socialista Roy Cortina, que, en los hechos, ya trabajaba para el Gobierno porteño.

Hay, todavía, algunas incógnitas respecto a los lugares en las nóminas de diputados y senadores, y en la de legisladores municipales.

Aún resta el anuncio formal -el límite es a la medianoche del sábado-, pero es un hecho que Martín Lousteau, que en el 2015 perdió el balotaje por apenas un par de puntos con Rodríguez Larreta, encabezará la lista de senadores nacionales.

En el caso de Diputados, el legislador Maximiliano Ferraro, presidente de la CC, encabezaría la nómina. Cuenta con el aval de Casa Rosada, del jefe de Gobierno y de Santilli.

Comentarios

Comentario

Translate »