La situación de incertidumbre en EEUU vista por una argentina

En Buenos días Bahía (FM Palihue 102.3) hablamos con Adriana Otero que vive en New Jersey y nos contó como están viviendo la situación de caos social en EEUU

Estamos hace mucho tiempo acá en New Jersey, llevo 18 años en EEUU y mis hijos son argentinos, pero se han criado acá.

Escuchá la entrevista a Adriana Otero acá

En el 2002 mi hermana había viajado a New Jersey, por esa época y me propuso venir a vivir acá porque era un lugar muy bueno para criar a los chicos.

New Jersey es muy verde en comparación con New York, vinimos por dos años y al final nos quedamos hasta la actualidad.

Con lo que ocurre en la actualidad es una situación de caos, que realmente no sabemos lo que va a ocurrir. La gente no sabe realmente lo que va a pasar, las manifestaciones comenzaron el lunes y con la pandemia sumado a esta situación genera mucha incertidumbre.

Las protestas masivas son muy raras en NY o NJ generalmente son minoritarias, esto que ocurre ahora es una novedad o poco habitual.

Nunca vimos algo así, ayer mandaban videos de la vuelta del trabajo, con toda la avenida llena de gente. Se organizan por Facebook. La gente está cansada del racismo de la policía y el americano está muy dividido.

En estados unidos la policía no te de dar explicaciones en cuanto a su autoridad y o si te tiene que detener por la situación que sea.

En 20 años que llevo acá nunca vi esto una situación así. Hoy no sabes lo que puede ocurrir con la situación actual. La sensación que tenemos es de descontrol total.

No ayuda en nada que Trump no salga a manifestarse y decir algo. Y es mejor que no salga a decir nada porque cada vez que dice algo es para peor.

Alberto Fernández y el presidente del Salvador son de los que más se hablan en cuento a las decisiones que toman y están presentes y tomando decisiones.

A partir de las manifestaciones que hubo estos últimos días tuvimos 1500 infectados más de COVID-19.

Los afroamericanos son muchos en NJ y NY, pero también hay mucha gente de todos lados y realmente es muy cosmopolita. Uno aprende estando en contacto con tanta gente de diferentes lugares.

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »