La Provincia confirmó que no puede pagar los bonos que vencen el 26 de enero

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó oficialmente este martes que no puede hacer frente al vencimiento de deuda del próximo 26 de enero por lo que propone a los acreedores negociar y aplazar el pago hasta el 1 de mayo próximo.

«El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”, señala una solicitada publicada en distintos medios gráficos nacionales.

Se trata del bono Buenos Aires 2021 (BP21, emitido en 2011), bajo legislación de Nueva York, por U$S 275 millones, con vencimientos escalonados. En la nota, el Ejecutivo bonaerense difundió el contacto de una firma de asesoría financiera con base en Nueva York, Morrow Sodali, con el fin de que los acreedores puedan contactarse para adherirse a la propuesta.

«El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”, agrega el texto», agrega la solicitada.

La difícil situación financiera de la provincia de Buenos Aires quedó expuesta en las últimas horas cuando el Gobierno nacional anunció que no estaba en estudio un salvataje, lo que provocó una fuerte caída de los bonos.

Tras ese anuncio, el lunes los bonos argentinos cayeron en promedio 2%, mientras que el bonaerense BP21 llegó a bajar 13% en el exterior hasta estabilizarse en una caída en torno al 8%.

(Clarín)

Comentarios

Comentario

Translate »