La policía colombiana abatió a “Puntilla” Pachón, capo del narcotráfico

“Este delincuente era el principal cabecilla del GAO ‘Los Puntilleros’, responsable de extorsiones, homicidios y secuestros en norte del Valle (oeste) y Llanos orientales (este)”, indicó el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

El capo cayó en medio de un enfrentamiento con la policía, cuando agentes especializadas allanaron su apartamento en el barrio el Poblado de la segunda ciudad del país, detalló a medios el general Jorge Nieto, director de policía.

Puntilla perteneció al Cartel de Medellín, dirigido en su momento por Pablo Escobar, trabajó con el extraditado narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera y con el exparamilitar de derecha Pedro ‘Cuchillo’ Guerrero, antes de fundar Los Puntilleros, informa AFP

Capturado y liberado en dos ocasiones, en 2016 y 2017, era requerido por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas.

La organización Los Puntilleros opera principalmente en los departamentos del Meta (centro) y el limítrofe Vichada (este), desde donde trafican droga hacia Venezuela.

Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos el mayor consumidor de esta droga.

Translate »