La polémica que es viral hace años de nuestro Chuek-Oh: ¿Se eliminarían los Djs si tendrían que pasar música como en el video?

Tiene más de 519 mil reproducciones.

Todo cambió desde aquella época hacia el día de hoy y de una manera importante en los Djs, los encargados de pasar música en discotecas, fiestas, etc.

En este video super viral se puede ver como Chuek-Oh utiliza dos bandejas de la decada de los 70 y 80 y pone un vinilo atrás de otro, es decir, no está mezclando largamente dos temas, sino cuantos temas entraban en un minuto.

EL RELATO: 

En la nota el Dj cuenta que el llevaba un camarógrafo en el cual filmaba todos los eventos en donde pasaba música, este video que generó una problemática en muchas partes de Latinoamerica fue digitalizado y subido a la red social Facebook y tiene más de 519 mil reproducciones y más de 15 mil compartidas.

Se lo puede ver a Juan José Rodríguez en el año 1992 con pelo largo, bien noventoso y este video fue subido en México y Perú. Claramente ocasionó un debate agresivo, ya que se muestra un Dj mezclando a puro oído y no como ahora en el que se utiliza el SYNC.

La diferencia pronunciada desde esa época a la fecha es claramente la manera en la que se pasa música, acá está la discusión.

Hoy hay dos plataformas que hacen que los Djs pasen música de manera automática, lo hacen rítmicamente ya que tienen plataformas adecuadas, como el Virtual DJ.

«Nosotros hacíamos mezclas armónicas, pasábamos de un tema a otro sin que te dieras cuenta, ya que se analizaba cuando compartían nota, esos temas, para que sea de la mejor manera, eso era mezcla armónica».

La discusión está dada, no había LAPTOP, ni SYNC. No había BPM reflejado en pantalla. Todo era a puro oído, de esta manera era la escena del DJ. 

¿CUÁNTOS DJS ACTUALMENTE SE ELIMINARÍAN; SI SOLO EXISTIERA LO QUE SE MUESTRA EN EL VIDEO??

Comentarios

Comentario

Translate »