La nueva modalidad de la gorra virtual, ¿funciona en Bahía?

Juan Manuel Caputo dialogó en Todes Hablan sobre el Festival Invernal y la Comedia Municipal.

Comenzó el 20 de julio y finalizó en el día de ayer, «en redes sociales tuvimos un buen alcance, 41.000 personas estuvieron viendo en Facebook, sabemos que para el mundo de las redes es poco pero lo que es teatro es un montón».

El director del Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro indicó que les fue muy bien y tanto Nando y Bettina como Los Fantabulosikos grabaron algo exclusivo para el festival. «Algunos días se transmitían 2 obras, después hablábamos con las creadoras de las obras, algunos artistas amigos, murgas de Bahía, películas, para que nos cuenten como fue el proceso», expresó.

ESTAMOS CERRANDO EL FESTIVAL DE INVIERNO!!

L O S F A N T A B U L O S I K O S ! ! ! !
L O S F A N T A B…

Publicado por Bahía Teatro en Domingo, 2 de agosto de 2020

 

«El arte es uno de los pilares fundamentales para ir cambiando, para ser un mundo mejor, aparte de ser entretenimiento, es una herramienta más, es educación, es trabajo, un punto de vista alternativo, distinto o paralelo», resaltó Juan Manuel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❄️❄️INSTRUCTIVO GORRA VIRTUAL ❄️❄️ 📌PASOS 1-2

Una publicación compartida de BAHIA TEATRO (@teatrobahia) el

Además, mencionó que en el marco de los 15 años de Bahía Teatro están pensando en seguir generando programación virtual para sostener el programa y poder estar en contacto con artistas bahienses, nacionales e internacionales.

Comedia Municipal

Con respecto a la no realización de la obra «También la pifian», Caputo aseguró que es sumamente importante, es uno de los lugares donde los actores locales pueden tener un trabajo profesional, cobran un sueldo durante 6 meses, hay dinero para la producción y el director o directora también cobra por su trabajo.

«Van por todos los barrios, van a las escuelas, a las zonas, es extraño de que nos saquen, es trabajo, es como sacarle el sueldo a los trabajadores. Hector Gay decía que en esta pandemia hay que tenido que usar el presupuesto de otras áreas para darle de comer a 20.000 familias, esto quiere decir que su gestión durante 4 años está dejando al 30% al borde de la pobreza», remarcó.

La intensión del Municipio de Bahía Blanca era pasar la comedia al 2021, «no me parece, la directora presentó varios proyectos para hacerlo virtual».

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »