La NBA cambia de pelota tras más 30 años

La liga de básquet más importante del mundo cambia de pelota tras más de 30 años con Spalding como principal sponsor. Wilson vuelve a hacerse cargo de proveer a la NBA y apuesta fuerte al deporte de la pelota naranja.

Durante la temporada 2021/22, la NBA cumplirá su 75 aniversario. La mejor liga de básquetbol del mundo es, quizá, una de las mejores competiciones de todos los deportes que existen en el mundo en cuanto a organización, despliegue, shows y otros condimentos. También posee muchos elementos que la hacen tradicional y uno de ellos es su balón, pero para el ícono más protagonista que tiene el deporte en sí se avecinan tiempos de cambios.

Es que la NBA anunció este miércoles un acuerdo con la marca Wilson para ser el proveedor del balón oficial de la liga a partir de la próxima temporada 2021-22, cerrando casi tres décadas de alianza con Spalding. Vale destacar que Wilson fue la marca que fabricó los primeros balones oficiales de la NBA en 1946 y siguió siendo el proveedor durante 37 temporadas. «Esta asociación con Wilson nos devuelve a nuestras raíces mientras planeamos el futuro», dijo Salvatore LaRocca, presidente de NBA Global Partnerships, en un comunicado.

El cambio de balón coincidirá con el 75 aniversario de la NBA. El acuerdo multianual con Wilson le permitirá también suministrar los balones oficiales de la liga femenina (WNBA) en la temporada 2022, de la G-League (filial) en 2021/22, de la NBA 2K League en 2021 y de la temporada inaugural de la liga africana de básquetbol (BAL).

«Al comenzar este nuevo capítulo del juego del básquetbol, nuestra atención y energía se centrará en apoyar a la liga y a los jugadores, entrenadores y aficionados con los balones de básquetbol más avanzados y de alto rendimiento posible», dijo de su lado Kevin Murphy, mánager general de Wilson Basketball.

La NBA y sus jugadores colaborarán en el desarrollo y aprobación del futuro balón oficial, que será manufacturado con los mismos materiales y configuración que el actual, señaló la liga.

Este un cambio es muy relevante en materia de merchandising para la NBA. En cuanto la importancia es cercano al de Nike por Adidas para la vestimenta de juego y también a la inclusión de publicidad en las camisetas de las franquicias. Vale destacar que el balón oficial de Spalding, todavía con contrato en vigor, se puede comprar a través de Internet con un valor de 169,99 dólares.

Fuente La Nación

Comentarios

Comentario

Translate »