La lección en TV de una periodista bahiense ante un comentario machista de un compañero

Se daba en el aire de la señal DirecTV un debate entre el conductor del programa De fútbol se habla asíJuan Carlos “Toti” Pasman, y sus panelistas respecto de la credibilidad de las mujeres que hablaban de fútbol mientras un móvil de exteriores mostraba a Antonella Valderrey, periodista bahiense que informaba desde la cancha de Lanús las instancias previas del partido que River y Platense disputaron ayer por los octavos de final de la Copa Argentina, quien alzó la voz para exponer una posición que hizo titubear al ex futbolista y actual comentarista de TV Claudio “Turco” Husaín luego de que este desestimara la intervención femenina en el ámbito del fútbol. “Yo pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo y del día. No pensé que eran del siglo pasado… si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol”, expresó Valderrey,

La periodista deportiva bahiense que vivió la mayor parte de su vida en Monte Hermoso, habló con La Mañana de la 102.

Sus frases destacadas:

“Siempre hago algún comentario peor nunca se había dado que me toque defender la postura de que podemos hablar de fútbol”.

“Yo estaba tranquila porque nunca pensé que iba a tomar la repercusión que tuvo. Fue en Directv Sports, que es muy visto, pero esto tuvo un alcance que no es habitual”.

“Está bueno que se puedan dar debates constructivos. Está todo bien con ellos y entiendo de dónde viene su opinión y él entendió que a veces es mejor no expresarlas si no corresponden con los tiempo que corren”.

“A Toti le parecía bien que se haya dado ese debate en su programa. El Turco me dijo una frase que me quedó: “ojalá que hayan pocas personas que piensen como yo”, reconoce que está equivocado”.

“Yo trabajo con ellos y esa opinión da pie a desestimar lo que yo digo al aire y mi trabajo”.

“Nací en Bahía, pasé mi infancia y adolescencia en Monte Hermoso, me fui a Tres Arroyos, estudié periodismo deportivo en Mar del Plata y fui a probar suerte a Buenos Aires”.

“Trabajando en el campo de juego soy una más, no siento la diferencia de parte de técnicos, jugadores, árbitros”.

Translate »