La filosofía del parkour: «El que se apura, se atrasa»

Joaquín Lamtzev, profesor de parkour, dialogó en Peripatéticos (FM Palihue 102.3) sobre el nacimiento de la disciplina y los entrenamientos que realizan.

Lamtzev explicó que el Parkour nació en Francia con David Belle junto a un grupo de personas, «es el arte del desplazamiento de ir de un punto a otro punto pasando los obstáculos lo mas rápido posible».

Muna Acrobacia y Artes Kineticas tiene dos sedes, una se encuentra ubicada en Tiro Federal y otra en el Club de Barracas, «con los alumnos trabajamos sus preferencias, saltar, ejercitar, mejorar los saltos y tener más potencias».

El profesor de parkour dijo que a los 8 años había visto algo parecido en la televisión, «que bueno está esto» y a los 14 años un compañero de la escuela técnica lo invito a entrenar, me enseñó, «fue una casualidad de la vida y arrancamos con Andrés Ignacio Perina en el club Uno en proyecto parkour «.

Sobre la filosofía de la disciplina indicó que es variada, «hay una frase específica que se pueden aplicar para muchas cosas en la vida cotidiana. En Muna remarcamos: el que se apura se atrasa porque si nos ponemos ansiosos para sacar un movimiento quizás no estamos preparados».

«Es importante la habilidad, la fuerza y la mente para poder controlar los miedos. La Plaza del Sol vio nace el parkour en Bahía Blanca», expresó Joaquín. Además, subrayó la observación en los movimientos, grabarlo en la mente y poder practicarlo poca veces, «el movimiento se te grabe en la cabeza y lo producís sin que te des cuenta».

Lamtzev mencionó que es de la segunda generación en Bahía Blanca y la primera fue un grupo de chicos que se reunían en la Plaza del Sol miraban vídeos y practicaban acrobacia.

«En octubre del año pasado, estuve en una reunión con practicantes de parkour con distintas ciudades, provincias, países y me comentaban que hace 15 años para ver movimientos los tenían que pagar en dólares, ahora hay tutoriales, influencers y los chicos sacan todo enseguida», expresó.

Para finalizar, dialogó sobre los entrenamientos que están realizando en pandemia, «con mi compañera les mandamos videos a los pequeños, son los que mejores se pueden adaptar a una silla, una cama, se complica con los grandes porque no tienen mucho espacio. Nos mantenemos con rutinas y Karitenia».

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »