La familia Saccoccia cara a cara por primera vez con Sturzenegger: “Fue duro, nunca nos miró”

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia preliminar del juicio a Alexis Yuri Sturzenegger, quien conducía alcoholizado al momento de atropellar y matar a Facundo Saccoccia, de 17 años. La Mañana de la 102 habló al respecto con Santiago, papá de la víctima.

Sus frases destacadas:

“Es la audiencia preliminar al juicio donde el fiscal presenta las pruebas en contra del acusado ante un juez. Ambas partes estuvieron de acuerdo con lo presentado por el fiscal”.

“Decidieron que van a ser tres días de debate oral. Nos queda esperar la fecha, se calcula febrero del año que viene”.

“Es la primera vez que lo vemos. Fue duro. Estábamos mentalizados de que no había que reaccionar violentamente porque no iba a aportar nada a nuestro objetivo que es que vaya preso. Contuvimos las emociones. Esperamos que lean el acta, la firmó y se fue. Él nunca nos miró. Firmó y  se escapó por una escalera para evitar a los medios”.

“Él puede salir de cualquier lado, solamente tiene que avisar si se ausenta más de 24 horas de Punta Alta, no es un arresto domiciliario ni nada que se le parezca”.

“El juicio va a ser público, no sé si está obligado a estar los tres días o sólo el primer día. Veremos cómo se va a desarrollar”.

Translate »