La diputada Mendoza nos cuenta el proyecto sobre corredores turísticos

En Buenos días Bahía (FM Palihue 102.3) hablamos con Josefina Mendoza diputada de Juntos por el Cambio que presentan una propuesta de corredores sanitarios o burbujas para el turismo”.

La cuarentena

«Preocupada por la situación económica y viendo que herramientas se construyen para poder paliar esta situación de crisis tan grave en medio de una pandemia».

Escucha la entrevista a Josefina Mendoza acá

Corredores turísticos

“Lo que nosotros hacemos con este proyecto de ley es pensar en todo el país, pero desde Buenos Aires. El turismo es el 10% del PBI y es de los sectores que más dinámica le da a la economía, por lo con esto se podría reactivar otros sectores que le dan vida a la sociedad”.

“Los corredores sanitarios o burbujas turísticas es unir lugares que no estén teniendo circulación del virus y así poder reactivar el turismo dentro de ellos”.

“Ayer se hizo una presentación ante la gobernación por parte de Juntos Por el cambio para poder tomar decisiones en este tipo de sentido».

«La situación sanitaria es prioridad, por lo que es una propuesta para poder reactivar la economía en aquellos sectores en el que el turismo es clave y no hay circulación del virus».

«Mendoza hace semanas que no tiene circulación de la enfermedad, por lo que reactivaron los bares y otras actividades. Este es un ejemplo del camino a seguir».

«Al ser menos cantidad de personas en esos pueblos (del interior de la provincia) en donde se sabe que no están afectados por el virus es una necesidad reactivar la economía y si podemos meterlos dentro de estos corredores turísticos damos dinamismo al sector turístico que es tan importante para la economía».

«Que cierre un local es un problema muy grande ya que queda gente en la calle y sin ingreso para sus familias. Estamos dentro de un contexto muy malo a nivel mundial. Nosotros lo que queremos es reactivar la economía desde el turismo, porque sabemos que es clave para movilizar la economía».

«Las cámaras de turismo tanto el sector privado y publico tienen que trabajar de esta manera en conjunto para que se pueda llevar a cabo el proyecto».

A cinco años de #NiUnaMenos

«Me ha tocado estar en diferentes lugares del país durante esta fecha simbólica e importante para todas. Es un día para reflexionar, en cuanto a la violencia de género. La situación de cuarentena lo que hace es ampliar el riesgo para las mujeres que sufren de esta situación».

«El Estado tiene que estar más presente que nunca porque pueden que estén conviviendo con su agresor y el 144 es clave para que se denuncien este tipo de situaciones».

Los adultos mayores

«Los geriátricos es otro de los problemas que se están desnudando ahora porque los adultos mayores son un sector vulnerable. Tenemos que trabajar todos juntos y controlar que el Estado cumpla con el control de estos lugares y pensar en el bienestar del sector más vulnerable de la población».

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »