La diputada Florencia Lampreabe nos cuenta el proyecto de acceso a plataformas esenciales

En Buenos días Bahía hablamos con la Diputada del Frente de Todos, Florencia Lampreabe, que nos cuenta sobre el proyecto de acceso gratuito a las plataformas esenciales.

Gratuidad de acceso a las plataformas esenciales

«El proyecto tiene como objetivo que las empresas no descuenten datos de red para el acceso a las plataformas publicas de educación y esenciales como aquellas que se necesitan para trámites necesarios para capitalizar derechos sociales». }

«Al ser tan importante la conectividad en este tiempo en que no podemos vivir la presencialidad en muchas situaciones de la vida, la brecha digital no puede ser un impedimento para acceder a derechos fundamentales».

«Seguridad social educacion y salud son los puntos que tenemos en cuenta para proponer esto que es una necesidad de la sociedad en estos tiempos tan conflictivos que estamos viviendo.

Podés escuchar la entrevista entera con Florencia Lampreabe acá

«Se trata de que los recursos económicos no sean un impedimento. Queremos reducir la brecha y garantizar la conectividad que le permite a los que están en condiciones limitadas tener la calidad y los derechos necesarios para que puedas ingresar a plataformas como las esducativas o para los adultos mayores que tienen que tramitar recetas y demás en plataformas online».

«Vamos a tener que trabajar también para garantizar el acceso a los dispositivos. Se puso en evidencia ahora con la pandemia lo estrictamente necesario que era contar con estas herramientas. A esto hay que sumarle la garantía de la conectividad».

«Hay muchos proyectos que se están presentando en el Congreso que están de la relacionados con la cuestión de la brecha digital por las limitaciones geográficas, de acceso y demás».

«La crisis social y económica a la que nos expuso esta pandemia, nos interpelan desde todos los lados y aristas que exponen problemas que antes estaban vigentes, pero ahora se agravan porque no sabemos hasta que punto esto va a continuar».

La cuestión de género postpandemia

«La violencia física y sexual es el último síntoma de la violencia que condiciona a la mujer. La autonomía económica es fundamental, porque la mujer se hace cargo del 70% del trabajo en la casa y en la crianza de los hijos e hijas, lo que limita su acceso al mercado laboral y dificulta la igualdad económica y la independencia que esto genera para poder escapar a la violencia directa y simbólica».

«Lo ambiental también es fundamental porque muchas mujeres viven en condiciones pésimas que dificultan su vida como el convivir en lugares con basurales a cielo abierto, o cerca de arroyos o lugares contaminados. Son temas estructurales, pero que están ligados con la cuestión de género también», cerró la diputada Florencia Lampreabe

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »