La Defensoría del Pueblo y su trabajo en tiempos de pandemia

En Buenos días Bahía hablamos con José Luis Gil, director de la Defensoría del Pueblo de Bahía Blanca, que nos contó como están trabajando de manera remota para solucionar los problemas de la gente.

La cantidad de reclamos durante la pandemia

«Creo que somos una de las ciudades más grandes y ese es uno de los motivos por lo que recibimos gran cantidad de reclamos. También porque desde el 2014 que estamos trabajando bien y pudiendo resolver los requerimientos de la gente, sobre todo con los reclamos por los servicios públicos los canalizamos y resolvemos».

Podés escuchar la entrevista con José Luis Gil de la Defensoría del Pueblo:

«Sobre la ley de alquileres hemos tenido muchas consultas por el hecho de que no se puede subir los alquileres y los desalojos están prohibidos. Por suerte, tratamos de entender que hay un decreto y generalmente las inmobiliarias y los dueños suelen entender».

«El reclamo administrativo lo hacemos nosotros, tenemos un alcance limitado sobre todo cuando no hay nada firmado y los arreglos son informales.»

«El propietario o la inmobiliaria tiene que extender los contratos hasta septiembre en caso de que se le termine en estos meses, esto le da la posibilidad al inquilino de no quedar sin techo en esta época».

«La Defensoría tiene mucha competencia, sobre todo los servicios públicos y la gente consulta por si le pueden cortar el servicio, lo mismo ocurre con los reclamos que tenemos con las obras sociales para ver como pueden atender kos reclamos de la gente en este sentido.

«Hay un decreto que dice que los servicios no se pueden cortar y que pueden abonar las deudas en cuotas, pero solo aplica a una determinada especificación de contribuyente y no a todo el mundo.

«Le pedimos a los que puedan que paguen si tienen servicios porque los reclamos de las empresas después pueden llegar a reclamar.

«Desde el 20 de marzo estamos con atención virtual que es un 0800 que lo derivan directamente a mi y desde ahí derivo el reclamo a quien corresponda».

«El teléfono de la Defensoría es el 08002225262 ahí lo derivamos directamente con alguien que pueda atender su reclamo».

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »