La Corporación del Comercio, Industria y Servicios con 101 años sigue renovándose y apostando a la educación online

Jorge Longoni dialogó en Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) sobre los cursos virtuales que están realizando y la situación de las pymes.

El Director de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCIS) indicó que están preocupados pero ocupados con esta situación que afecta la economía de la ciudad, el país y el mundo. «Nos encontramos interactuando con el gobierno municipal, instituciones bancarias, somos más de 2000 pymes de los rubros de comercios, de servicios y de la industria», expresó.

Sobre las medidas enviadas y nucleadas a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) explicó que no fueron tomadas en su totalidad y se implementaron dentro de las limitaciones económicas, «no soluciona el problema de transcurrir estos tiempos de cuarentena».

«Todos los meses se van acumulando cheques rechazados, es un problema de la empresa, los que lo recibieron y se rompe la cadena de pago», subrayó Longoni y remarcó la importancia que los salarios mientras los locales estén cerrados deberían haber sido pagado por Anses al 100%.

Jorge mencionó que se desconoce donde vamos, se vive una gran incertidumbre, «por más que se abra parcialmente lo que nosotros tenemos relevado, es que las pymes tardarán en recuperarse entre 6 meses y 1 año».

La CCIS fue fundada el 4 de Mayo de 1919 y cumplió 101 años, «estamos organizando un ciclo de charlas a través de zoom con el área de capacitación y el martes 2 de junio a las 12.30 horas llevaremos a cabo un encuentro con el economista Damián Di Pace».

Será libre, gratuita y se pueden inscribir en el siguiente formulario, «el objetivo es tratar todos los interrogantes que tenemos todos, como actuar en el contacto del coronavirus, proyección, demanda, pensar post coronavirus, cambios sociales y culturales en el comportamiento del consumidor».

Para finalizar, Jorge Longoni dialogó sobre los cursos online que ofrecen a través de la página, «algunas de las temáticas más consultadas es la venta online, marketing digital, comercio electrónico e inglés de negocio».

Comentarios

Comentario

Translate »