La CGT asegura que habrá un bono de $5000 para los trabajadores del sector privado

La Confederación General del Trabajo detalló que lo único que falta resolver es la forma de pago de ese bono extraordinario.

«Podría ser en un solo pago en septiembre o dividido en dos en septiembre y octubre», informó al diario Clarín un importante dirigente de la CGT.

Por lo que se detalló en la reunión entre los dirigentes cegetistas (estuvieron los cosecretarios generales Carlos Acuña y Héctor Daer, Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Calo (UOM) y Armando Cavalieri (Comercio) y los ministros Carolina Stanley y Sica el bono será «no remunerativo».

Consultado por Clarín, el dirigente Gerardo Martínez dijo: «El Gobierno tomó conciencia de los planteos que hicimos como CGT de las necesidades y urgencias de la crisis y de los daños colaterales que está provocando».

​A fines de agosto pasado, y a través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó un bono de $ 5.000 para los trabajadores de la administración pública. Ese pago extraordinario apuntó a atenuar el impacto de la disparada del dólar y su traslado a precios tras las primarias.

(Con información de Clarín)

Comentarios

Comentario

Translate »