Karina Banfi: «Vemos mucha improvisación de parte del gobierno, necesitamos que funcione el Congreso»

Además, la diputada nacional dialogó en Peripatéticos (FM Palihue 102.3) sobre los argentinos varados en el exterior por el cierre de fronteras.

Banfi explicó que la importancia de pregonar con el ejemplo, «la gente se tiene que quedar en casa y en el caso de tener que salir por las excepciones que dio el decreto deben tomar todas las medidas de seguridad».

La diputada indicó que se encuentran trabajando día y noche a través de reuniones virtuales y están dispuestos, cuando lo decida el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, volver a la actividad en el Congreso. «Estamos al servicio de nuestra nación, para proteger a las instituciones en el marco de una crisis sanitaria y económica y resolverle los problemas a los argentinos», remarcó.

«Es importante que el Congreso se habilite para que la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo pueda ratificar o avalar los decretos de necesidad y urgencia que se han dispuesto desde el Poder Ejecutivo», dijo Karina Banfi.

Además, indicó que solicitaron un pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre el acceso a la información pública y que se puedan agilizar los trámites para las personas en estado de vulnerabilidad.

«El ministro de Desarrollo Social se tiene que organizar y tener un buen equipo, cuando la cosa le desborda solicitar ayuda. Nuestro jefe de interbloque remarcó la importancia de un plan de unidad nacional donde colaboremos todos y ayudemos cada uno de los argentinos», expresó.

Karina Banfi integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y conversó sobre el trabajo que están realizando atendiendo a muchos argentinos que se quedaron varados en algún lugar del mundo sin poder ingresar a Argentina.

«Muchas personas pagaron hasta 3 veces un vuelo para volver  y se debería demandar a las compañías porque tienen que tener una política de reprogramación o cancelación les deben devolver el dinero», aseguró donde las cuestiones jurídicas las dejen para cuando regresen al país.

La diputada nacional subrayó que el Estado debe haberse responsable porque prohibió que las líneas áreas pueden llegar, el ministerio de Salud lidera las decisiones con respecto a la crisis de la pandemia en Argentina y «ha tomado la decisión de no tener ninguna decisión sobre los vuelos de Europa».

Con respecto a los países de la región se dispusieron una serie de vuelos denominados humanitarios regionales donde buscan a argentinos varados, en el día de ayer llegaron 2 vuelos de Cancún y Guayaquil. «El proceso es lento por la cantidad de gente que puede transitar en Ezeiza», expresó Banfi.

«Deben contactarse con el consulado porque tienen la potestad de subirlos a cualquier avión para ser llevados a la Argentina. En el caso de no poder comunicarse llamen a cancillería que reenviará esa información a cada uno de los consulados donde están varados», explicó Karina sobre el procedimiento.

Para finalizar, dialogó sobre la situación económica resaltando que es una incógnita y la importancia de poder generar un sistema de subsistencia propio con un diseño institucional económico que lo tiene que llevar adelante el gobierno y generando un sistema de logística claro, paulatino sobre algunos sistemas de producción se puede ir acarreando todo lo que demanda este proceso. «Vemos mucha improvisación de parte del gobierno, necesitamos que funcione el Congreso para controlar todas estas cuestiones», expresó Karina Banfi.

Comentarios

Comentario

Translate »