Karina Banfi sobre la ley de alquileres: «Es la base de un cambio estructural»

La diputada nacional, Karina Banfi anticipó que en las próximas semanas sancionarán nuevamente la Ley de Alquileres. «Es compleja porque hay intereses muy asimétricos. Por un lado, el derecho de lucro que tiene la persona al adquirir una propiedad para luego alquilarla y por el otro, la gente que tiene la necesidad de saber donde dormirán el día de mañana».

Según Banfi, desde la Asociación de Inquilinos y de Propietarios se logró un acuerdo porque han trabajado todo el año para revisar los artículos fundamentales.

Con respecto a la ley, manifestó que ya es antigua y que merece una actualización. «Se hicieron jurisdicciones para lograr mantener la garantía, otra de las alternativas es el programa de vivienda social que producirá una mayor oferta de viviendas en alquiler».

El proyecto «que es la base de un cambio estructural» propone mejoras para los inquilinos, prevé una actualización de los contratos a través de un índice que contempla el costo de vida y los salarios.

Mayoría en la banca: «Se buscará la ampliación de los derechos»

Karina Banfi recordó los inicios en 2015 cuando ingresaron a la Cámara de Diputados y hoy, a pesar del cambio de Gobierno celebra haber logrado la primer minoría con un total de 120 oficialistas. «Va a ser una experiencia inédita», aseguró.

«Cuidaremos las libertades de todos los argentinos y asumiremos el compromiso de representar al 40% de las personas que nos votó en las últimas elecciones», finalizó.

A la izquierda en la fila de abajo, Karina Banfi.

 

Comentarios

Comentario

Translate »