Julieta Savy desde España: «Todavía no llegó el pico de contagiados, nos estamos preparando»

Una darregueirense que reside en Albacete, España dialogó en Buenos Días Bahía sobre la crisis del coronavirus.

Savy explicó que la situación dentro de todo está bastante controlada e intentan llevarla de lo mejor posible. «Estoy trabajando y viviendo hace 4 años, soy responsable de producción de la fabrica de fertilizantes», mencionó

La semana del 9 de marzo se comenzaron con los protocolos de seguridad en la fábrica y estuvo en contacto con un consultor que dio positivo el test por ese motivo quedaron en cuarentena. «El lunes 16 empecé con sintomas y como no hay suficientes test porque los guardan para personas de riesgos o personal de salud, pero ante un contacto directo con un positivo y los sintomas se toma como positivo», expresó Julieta.

La darregueirense indicó que desde el viernes está sin fiebre y el 80% de la gente lo va a pasar, «el tema es cuidarnos y cuidar al resto si bien uno no lo pasa tan mal significa aumentar la carga viral y puede hacer daño al resto».

«Levantaba hasta 38.5º, tenía pérdida del gusto y lo importante es tomar mucha agua, desinfectar todo el día con agua y lavandina y ventilar los espacios. Desde el viernes 13 quedé en cuarentena y hasta el día de hoy todavía no salí», mencionó Savy.

Sobre la cuarentena en España será extendida hasta el 12 de abril porque todavia no se alcanzó el pico y en Madrid está siendo bastante grave, «hay faltante de materiales de protección. Todavía no llegó al pico, nos estamos preparando siendo responsables».

«Creo que se llevaron bien las medidas en Argentina, se reacciono rápido y eso hace la diferencia. Solo nos están pidiendo que nos quedemos en casa por solidaridad y traten de cumplir porque es la única forma que la curva sea más baja».

Comentarios

Comentario

Translate »