Juegos Panamericanos: Argentina cerró con 101 medallas

En una histórica perfomance la delegación argentina que participó de los Juegos Panamericanos cerró su actuación con 101 medallas: 32 de oro, 35 de plata y 35 de bronce lo que la colocó en la sexta posición.

Delfina Pignatiello la más destacada:

La nadadora de San Isidro, obtuvo tres oros en 400, 800 y 1500 metros posicionándola como la figura indiscutida de la delegación albiceleste. La chica de 19 años fue la encargada de portar la bandera en la ceremonia de cierre de los juegos.

Las medallas del fin de semana:

El día sábado la jornada fue histórica ya que se cosecharon 10 medallas doradas 5 medallas de plata y otras 4 de bronce.

Ocho remos con timonel:

El equipo integrado por Joel Romero, Agustín Scenna, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Tomás Herrera, Axel Haack, Rodrigo Murillo y Joel Infante se impuso en la regata final, de 2.000 metros, con un tiempo de 5m 41s 66, aventajando a Chile (5m 42s 16) y Cuba (5m 43s 97) y se llevó la dorada.

También sumaron oro en remo en vela modalidad Lightning Mixto: Javier Conte, Paula Salerno e Ignacio Giammona.

Tiro con arco:

Eugenia González e Iván Nikolajuk en la prueba arco compuesto mixto de arquería obtuvieron la presea dorada.

Pelota vasca:

En el dobles del frontón masculino, con pelota de cuero, Pablo Fusto y Alfredo Villegas derrotaron en la definición a los cubanos Armando Chappi y Frendy Fernández, por 15-6 y 15-11.

A su vez, en el dobles del trinquete femenino, con pelota de goma, Cynthia Pinto y María García superaron en la final a María Miranda y Camila Naviliat, de Uruguay, por 8-15, 15-9 y 10-4.

Mientras que, en el dobles del trinquete masculino, con pelota de goma, los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen vencieron a los mexicanos Daniel García y Isaac Pérez, por 15-8 y 15-6, en el partido decisivo.

Ciclismo de ruta:

Maximiliano Richeze se subió a lo más alto del podio en ciclismo ruta. Lo escoltaron el mexicano Ignacio Prado y el colombiano Bryan Gómez, segundo y tercero respectivamente.

Hockey masculino:

Los leones derrotaron a Canadá con contundencia 5 a 2 y se llevaron la medalla dorada en un partido controlado desde el lado de la efectividad a la hora de llegar al arco de los de Norteamérica. José Tolini (2), Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Martínez anotaron los goles de Los Leones que se clasificaron de esta manea a los juegos olímpicos.

El futbol másculino:

Con una actuación sobresaliente, el seleccionado argentino de fútbol sub 23 logró la victoria por 4  a 1 frente a Honduras y se consagró campeón panamericano.

Agustín Urzi, Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera marcaron los tantos del combinado nacional, que cortó una sequía de 16 años.

El deporte de conjunto destacó por sobre el individual, más allá de actuaciones sobresalientes como las de Pignatiello: Futbol masculino, Hockey femenino y masculino, handball másculino, básquet másculino, Rugby, voley masculino y Softbol se llevaron la dorada.

Argentina terminó los Juegos Panamericanos con su mejor actuación fuera del país, ya que las dos anteriores que superaban la actual, fueron en Buenos Aires y Mar del plata.

 

Comentarios

Comentario

Translate »