Juan Vitalini: “Los padres tienen que fomentar la comunicación y explicarle a los hijos que es una situación especial”

Hablamos con el abogado Juan Vitalini en Buenos días Bahía para que nos asesore en cuento a las situaciones que están viviendo los hijos de padres separados y demás

“Hay aprensiones y la justicia penal sigue funcionando. Los que cometen algún tipo de delito se los cita a declarar, aunque sea por medios alternativos como la vía online”.

Escuchá la entrevista completa con Juan Vitalini acá:

“El artículo 205 tiene como máximos 2 años de prisión, aunque sea excarcelable, pero es una pena alta. El hecho de incumplir con la cuarentena deja un antecedente y obviamente ante otro delito, le puede complicar su situación”.

Los hijos de padres separados

Juan Vitalini dejó claro que es clave que los niños se mantengan en el hogar designado para pasar la cuarentena, pero que existen excepciones:

“Tramites tienen que hacerse para trasladar al menor en este caso sería una declaración jurada. El Padre que esté a cargo en caso de que este realice alguna de las actividades especiales (deber de trabajar por el tipo de actividad) puede llevar el niño a otro lado. También en caso de que se enferme el niño, no necesariamente de coronavirus. Estas son las excepciones para trasladar a los menores”.

“Me comentaban los dueños de super que mucha gente mayor está yendo una o dos veces por día a comprar aprovechándose de esta situación legal, pero hay que cuidarse mucho, sobre todo las personas mayores”.

“De 8 a 5 de la tarde se cumple con el horario de atención de super, pero los dueños de supermecados chinos tienen en cuenta la información que le acercan sus familiares en su país natal, por lo que son muy temerosos ante la enfermedad dado el impacto que tuvo allá”.

“La gente que se traslada debe imprimir el formulario que especifique por qué motivo está circulando”.

“Los padres tienen que fomentar la comunicación online. Explicarles a los hijos que es una situación especial y excepcional. No hay chance de que se modifique la ley, por lo que no hay que romper el aislamiento”.

“Los trabajadores tienen que justificar muy bien los motivos en caso de que no vayan a trabajar por incumplimiento de las medidas de seguridad. Pero si no lo puede justificar puede ser sancionado por el empleador”.

Podés descargar el certificado de declaración jurada acá

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »