José Luis Zara: “Tuvimos reuniones con todos los actores para que trabajemos a la par y en conjunto”

En Peripatéticos (FM Palihue 102.3) hablamos con el intendente de Patagones, José Luis Zara, que nos contó como se está trabajando para afrontar la situación de pandemia, el programa de Patagones Solidario y mucho más.

“Vamos viendo continuamente el tema de casos sospechosos y trabajando mucho en prevención buscando lugares para poner 40 camas. Ya tenemos cuatro camas de internación y las vamos a ampliar a 10. Además, estamos trabajando con proveedores y haciendo mucho hincapié en la cuestión social”.

Podés escuchar la entrevista completa a José Luis Zara acá

“Hay mucha gente que no puede salir a trabajar y esto ha hecho que la mercadería que veníamos entregando se multiplicara. Con Patagones Solidario mucha gente se puso a disposición para donar efectivo y comida con canastos que luego retiramos en los supermercados entregamos a la gente necesitada”.

“Tuvimos reuniones con todos los actores para que trabajemos a la par y tomemos acciones en conjunto”.

“Estamos implementando beneficios para los que contribuyen. Se les da un comprobante de la municipalidad que pueden presentar y descontar de ganancia. Esto es un incentivo para que la gente colabore y tenga un beneficio después por su actitud solidaria”.

“Hoy los recursos del municipio también se ven afectado, pero tenemos que acompañarlos desde el municipio”.

“Hay mucho trabajo en cuento a la circulación con los controles entre Viedma y Patagones porque hay personas que trabajan en ambos lugares. Para nosotros es importante que se tomen las medidas de control para que no tengamos casos positivos”.

“Vienen llegando las vacunas antigripales y vamos priorizando los sectores vulnerables. Incorporamos gente que se sumó a colaborar en la parte de salud y tenemos unos médicos venezolanos que los llevaremos a las localidades del interior”.

“A Bahía San Blas siempre se dirige mucha gente en estas fechas por lo que el control es muy estricto. Le pedimos a la comunidad que se quede en casa, empezaron los días de frio y no queremos que se nos colapse el sistema sanitario”.

Comentarios

Comentario

Translate »