Javier Holowiniec: «Las empresas van a tener dificultades para pagar sueldos en marzo y si continúa abril va a ser trágico»

El contador dialogó en Buenos Días Bahía sobre la reactivación del clearing bancario para el día jueves.

Holowiniec explicó que es un sistema de compensación de pagos de cheques que tienen las entidades financieras donde una empresa recibe un cheque y lo cobra en otra entidad bancaria diferente de la cual fue emitida. «El banco por el sistema de clearing pasan de una entidad a la otra para ir acreditando», mencionó.

«Si se suspendían las compensaciones de entidades bancarias se cortaba el circuito financiero, la famosa cadena de pagos, fundamentemente de las pymes exigidas de su financiamiento», subrayó

La comunicación del Banco Central indica que a partir de mañana todos los cheques con fecha de vencimiento del 20 al 25 de marzo los podrán depositar por medio electrónico ya que no se encuentra habilitado por caja.

«La medida de darle un bono a las categorías más bajas es bienvenida para no sentir los efectos de la escases de dinero pero no se si el gobierno tiene margen económico para emitir el dinero necesario y satisface todas las necesidades de la gente en situación de crisis», dijo Javier Holowiniec.

«Si estas medidas se mantienen, nuestras economías no están preparadas para sostener esta situación de parálisis, las empresas van a tener dificultases para pagar sueldos de marzo sobretodo las pymes y si esto continua en abril va a ser trágico», remarcó.

El Rotary Club de Bahía Blanca se reunió con el intendente Héctor Gay y su equipo de salud y acordaron utilizar la herramienta rotary internacional y adquirir equipamiento para terapia intensiva del Hospital Municipal. «Se adquirirán 4 respiradores, 4 monitores multiparemétricos y 6 bombas de infusión», expresó.

La campaña de recaudación se realiza a través de la cuenta del hospital y por cada peso que este aportando el club rotario aporta un 50% más, «el objetivo de la mínimo lo cumplimos en 24 horas».

Comentarios

Comentario

Translate »