IXD y Educar convocan a la Global Game Jam Next

En Peripatéticos (FM Palihue 102.3) dialogamos con Ana Mondon, coordinadora de Infinito por Descubrir, sobre el Hackatón  de desarrollo de videojuegos destinada a jóvenes entre 12 y 18 años, realizado en coordinación con Educar y que trandra lugar entre el Lunes 13 al Viernes 31 de Julio.

Siendo la 3ra edición del evento global, este año se realizará de forma virtual a nivel nacional. La idea principal es desarrollar la creación colectiva de videojuegos y, a nivel local, se realizarán desde IXD talleres y seguimientos virtuales para brindar herramientas y asesoramiento a los participantes que lo lleven a cabo.


El evento consta de tres semanas de duración, siendo las dos primeras semanas destinadas a realizar un cronograma de talleres y charlas orientativas que apuntan a realizar diseños de personajes animados, objetos que puedan estar dentro del juego y la parte de sonido. La utilización de herramientas no presentan un grado elevado de complejidad, no se necesita ser programador y solo deben contar con una computadora aquellos jovenes interesados en la convocatoria. La tercer semana será destinada al desarrollo del videojuego.

La convocatoria es abierta al público sin necesidad previa de formar parte de IXD, siempre que cuente con los requisitos de edad. El Hackatón está pensado para trabajar en grupo.

-S-

 

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »