IxD Bahía: el taller para la producción de diseño 3D

En Buenos días Bahía hablamos con Ana Mondón de IxD Bahía que nos contó sobre el taller de modelado digital en 3D y todo lo que se viene en estos días.

“Armamos un video de armado y modelado en 3d para tutoriales de modelado digital que se pueda después trasladar a la realidad”.

Podés escuchar la entrevista a Ana Mondón de IxD Bahía

“Tiene muchísimas utilidades que arrancan inician con un programa de edición y eso lo utilizamos para arrancar con una esfera de arcilla y trabajar con cinceles digitales para poder lograr cualquier tipo de objetos”.

“Básicamente es arrancar de cero con algo amorfo y poder darle una forma que sirve para que se pueda reproducir de manera real con la modeladora. Los contenidos están explicados para que lo puedan usar todas y todos”.

“Los tutoriales están buenos porque cualquiera puede aprender a utilizar los elementos y tiene la ventaja de trabajar con algo digital que se puede llevar a algo físico en un futuro y no hay problema intentarlo las veces que quieras porque es algo digital”.

“Teníamos un par de talleres para que los chicos crearan un elemento que los acompañe y que lo vinculen con una historia. El rango de edad es de 6 a 18, pero los videos están ahí para que los puedan usar los que quieran”.


“La semana pasada fue el aniversario de Infinito. Llegamos al tercer aniversario y el cierre de la Global Game Jam”.

“Cambiamos la dirección en el canal de Yoiutube, ahora es IXDBahía y el viernes a las dos de la tarde seguimos con el vivo por el canal y estamos tratados de gestionar algún trabajo online”.

“La mayoría de las cosas las pueden hacer en vivo, pero por cuestiones de seguridad informática lo tratamos por otros canales”.

“Twich está abocado a las transmisiones en vivo, pero vamos por las tres plataformas porque es la mejor manera de llegar a todas las edades”.

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »