Este jueves el Indec difundirá la inflación del mes de julio

Según la mayoría de las consultoras privadas, la inflación arrojó una suba del 2,4%, por debajo del 2,7% de junio.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó el Banco Central a fines del mes pasado entre los principales agentes financieros arrojó esa estimación de 2,4% que, de ser así, dejaría una inflación en torno al 55% para los últimos doce meses.

A mediados de julio, y luego de que el Indec informara que la inflación de junio había alcanzado al 2,7%, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había anticipado un menor nivel de aumento de precios.

El funcionario dijo a la prensa que hay un proceso sólido de desinflación. Esto lleva a pensar que en julio vamos a ver una baja de la inflación, aunque reconoció que todavía estamos en niveles muy altos.

«Tenemos que aspirar a tener una inflación como la que tienen los países de la región», dijo Dujovne.

Desde el ámbito privado, la consultora Orlando Ferreres y Asociados estimó una inflación del 2,5% en julio «impulsada principalmente por la evolución del rubro de Alimentos y bebidas, los cuales crecieron (también) un 2,5%», según Télam.

Los rubros que registraron las mayores subas del mes fueron Esparcimiento con 3,9%, vinculado a las vacaciones de invierno; Salud, 3,6%, por el incremento de cuotas de medicina prepaga y remedios, y Bienes Varios, también con un alza del 3,6%.

Otro rubro que incidió de forma significativa en el último mes fue Transporte y comunicaciones, el cual registró una variación del 2,5% mensual, agregó la consultora.

Comentarios

Comentario

Translate »