Huracán Dorian: se dirige hacia Estados Unidos tras dejar siete muertos en Bahamas

El huracán Dorian golpeó por más de un día a las Bahamas y ahora toma rumbo hacia los Estados Unidos. El desastre causó al menos siete muertos, cientos de casas destrozadas, árboles caídos, rutas intransitables y el archipiélago bajo agua.

Los habitantes de las islas intentaban hoy rescatar sobrevivientes de la tormenta con motos acuáticas y una excavadora, mientras la Guardia Costera estadounidense, la Marina británica y un puñado de grupos humanitarios trataban de llevar alimentos y medicinas a los sobrevivientes.

Los aeropuertos estaban inundados y las rutas intransitables, después de que la tormenta más fuerte jamás documentada en Bahamas se instalara sobre las islas de Ábaco y Gran Bahama y las impactara con vientos de hasta 295 kilómetros por hora y lluvias torrenciales antes de moverse hacia aguas abiertas en dirección a Florida. Para alistarse para su llegada, en la costa estadounidense la gente ultimaba sus preparativos a fin de defenderse de los vientos de 168 kilómetros por hora.

Trump afirma que podría ser un “monstruo” y que Miami quedaría bajo el agua. “Va a golpear muy fuerte”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Comentarios

Comentario

Translate »