Huracán Dorian: bajó a categoría uno

Mientras el huracán Dorian avanza por la costa este de Estados Unidos, se debilitó a categoría 1, pero sigue siendo «poderoso».

En las islas Bahamas dejó al menos 30 muertes y miles de personas sin hogar.

 Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Dorian se adelanta con vientos de 150 kilómetros por hora y «se espera un lento debilitamiento en los próximos días», aunque «debería seguir siendo un poderoso huracán a medida que su centro se desplace cerca o a lo largo de la costa de Carolina del Norte».

Residentes de la costa de Carolina del Norte acataron las órdenes de evacuación mientras otros protegieron sus hogares con tablones y se preparaban para enfrentar la tormenta.

El estado de Florida salió en gran medida ileso del paso de Dorian. «Tuvimos suerte en Florida. Mucha, mucha suerte de hecho», dijo el presidente Donald Trump.

Desastre en Bahamas

Dorian soplaba con intensidad de categoría 5 cuando se instaló durante casi dos días sobre el norte de las islas, donde dejó una destrucción inimaginable.

Naciones Unidas advirtió que unas 70.000 personas que están en Bahamas necesitan «ayuda inmediata».

Cientos de casas quedaron destruidas hasta los cimientos, coches volcados, campos enteros de escombros e inundaciones generalizadas.

Comentarios

Comentario

Translate »