Hospital Municipal: «El plan director es un crecimiento edilicio»

En La Mañana de la 102 dialogamos con Marta del Valle, directora adjunta sobre el Plan Director Edilicio que planea obras de infraestructura hasta 2030.


«Acabamos de cumplir 130 años y nos encuentra en un momento especial, con muchos proyectos, transformación y crecimiento».

«El Plan va a ser implementado en forma secuencial y tiene que ver con prioridades y factibilidad financiera». Del Valle comentó que una de las primeras construcciones serán los nuevos quirófanos, ya que es una de las salas más antiguas en infraestructura y además, trasladar la terapia intensiva porque tienen que estar todo en el mismo módulo.

«Sabemos que no podemos hacer gestión sin planificar, tener esta herramienta del Plan Director nos da seguridad y tiene que transcender a los funcionarios de turno. Sabemos que se puede concretar y en la medida de las posibilidades financieras los plazos serán en menores tiempos».

Conjuntamente, la directora adjunto remarcó que «el hospital es de todos y hay obras que las podemos hacer por recursos propios, otras por convención con instituciones con la Universidad Nacional del Sur y hay otras tipos de obras necesitamos otro tipo de financiación y queremos comprometer al empresariado y la parte privada de la ciudad».

«Este plan director parte de un plan estratégico y fue consensuado por casi todo el personal del hospital es un crecimiento edilicio«.

Además, comentó que la construcción de un helipuerto podría realizarse porque la manzana tiene las condiciones que marca la obra y hacerla en el techo, «hoy por hoy el traslado de un paciente de urgencia necesariamente tiene que ser por aire. Hay que pensarlo como una actualidad».

Para finalizar, recalcó el compromiso que tienen el equipo de salud profesional y no profesional. «Somos centro de trauma y se trabaja mucho en esa línea».

Comentarios

Comentario

Translate »