Horror en Rosario: intoxicó a su beba con pastillas y la puso en venta

Fue imputada por el delito “tentativa de homicidio calificado agravado por el vínculo”.

Una joven intoxicó a su hija con alcohol y calmantes y puso a la bebé a la venta. La información surgió hoy de la investigación de la fiscal Georgina Paolicelli que se ventiló durante la audiencia en que se imputó a la mujer por la comisión del delito de “tentativa de homicidio calificado agravado por el vínculo”.

La mujer detenida -identificada como Georgina O. de 19 años-  fue aboradada por efectivos de la Policía Comunitaria en las Cuatro Plazas, de Mendoza y Provincias Unidas. La joven tenía a su bebé en brazos y estaba visiblemente nerviosa. Ante la consulta policial, confesó que le había suministrado a su hija clonazepán mezclado con alcohol.

“La joven estaba en una actitud rara y una mujer se le acercó y le preguntó si quería regalar a su hija y ella dijo que sí, que la quería matar y que si no la podía regalar o dar la iba a matar”, relató Paolicelli, al cabo de la audiencia de hoy, y añadió: “La mujer vio cuando le dio una pastilla, le sacó la bebé y la hizo vomitar y sí, comprobó que le había dado pastillas”.

La beba de 19 meses fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se le practicó un lavaje gástrico y quedó en observación. Enterada del caso, la fiscal dispuso la guarada de provisoria de la pequeña a cargo de la Dirección Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia. La madre quedó detenida a la espera de la audiencia imputativa que se realizó hoy.

Hoy trascendió que la joven había ofrecido a la beba a la venta, información que fue corroborada por la fiscal a cargo a partir de los indicios recogidos por la policía. Para corroborar cuáles son los fármacos que ingirió la pequeña se ordenaron estudios al ára de toxicología de la policía. Actúa en el caso el juez penal José Luis Suárez. (La Capital)