Hill Bombing: la modalidad de skate que desafía el peligro

El skate tiene sus modalidades y variantes, en este caso el Hill Bombing es una de las más peligrosas y que más público atrae en las calles de EEUU.

Hill Bombing es una modalidad del skate que consiste en bajar a toda velocidad por una calle cualquiera. Cuentan que recuerda un poco a los orígenes de las primeras patinetas, cuando se solía usar la tabla para bajar -sentado- por pendientes.

La cuestión es que anualmente, en la calle Dolores de San Francisco, se celebra el Dolores Hill Bomb, que congrega a centenares de skaters que se divierten bajando a toda velocidad por la temerosa arteria de la ciudad californiana. En 2020, pense a la pandemia y los millones de contagios de Covid -19 lo hicieron igual.

El Dolores Hill Bomb se celebró con una llamativa «normalidad». En el video se ven algunos barbijos pero la verdad que son muy pocos. El resto, lo habitual: descensos increíbles en skateborading (y también en BMX y algún que otra movilidad), acompañados de caídas que erizan la piel.

El Hill Bombing es uno de los atractivos en California y no ha dejado de realizarse pese a las advertencias de las autoridades del Estado y al peligro que presenta para los competidores y público en general que se acercan mucho a los participantes produciendo accidentes que en algún momento ha llevado hasta la propia muerte.

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »