Hellbound, el juego inspirado en los clásicos de los 90 como Doom, Serious Sam y Quake

El equipo argentino de Saibot Studios, conocido por la serie de juegos de terror Doorways, lanzó la semana pasada la campaña para un jugador de Hellbound, su juego de acción en primera persona (FPS) inspirado en clásicos de la década del 90 como Doom y Quake.

Hellbound, que el estudio presenta como “un FPS de los 90, 30 años después” no reniega de sus raíces y prioriza la acción frenética y velocidad extrema, las armas destructivas, una banda de sonido con mucho metal, y un protagonista que rinde homenaje a los héroes con esteroides que invadieron los cines aquellos tiempos.

“¿Estás buscando una historia profunda? Viniste al lugar equivocado,” advierte el equipo dejando en claro que los jugadores que se hayan acostumbrado a los títulos del género que —después de la revolución que significó Half-Life— comenzaron a desarrollar narrativas más profundas, no encontrarán diálogos, exposición o una gran construcción del universo. Hellbound es acción pura y dura desde el primer minuto y es eso lo que tiene para ofrecer.

Hellgore, el protagonista es una montaña de músculos, un alma torturada que busca venganza contra las criaturas que masacraron a los suyos, y para eso se abrirá paso a disparo impio a través de niveles infernales.

La historia de Hellbound se remonta a 2016, cuando el equipo comenzó a diseñar el juego, y un año después lo anunció durante el evento local EVA con un corto teaser. Fue recién en 2018 cuando Saibot Studios publicó el Modo Supervivencia, una prueba de concepto que sirvió de demo jugable y permitió que la comunidad pudiera ponerle las manos encima a la propuesta del director del estudio Tobías Rusjan y equipo.

Por el momento Hellbound está disponible únicamente en PC a través de Steam por menos de 200 pesos y ha recibido excelentes críticas. Dada la utilización del motor gráfico Unreal Engine 4 —compatible también con consolas— no habría descartar su llegada a PlayStation 4 y Xbox One en un futuro cercano. (Filo News)

Comentarios

Comentario

Translate »