Guillermo Liverotti nos adelanta el Primer Congreso Internacional de la bicicleta

En Buenos día Bahía (FM Palihue 102.3) hablamos con Guillermo Liverotti, que nos puso al tanto del Primer Congreso Internacional del día mundial de la bicicleta.

«Va a haber más de 1200 participantes en este Congreso para poner a la bicicleta en el primer plano como un medio de transporte esencial para las ciudades sustentables y modernas».

Escuchá la entrevista a Guillermo Liverotti sobre el Congreso acá

«Venimos trabajando hace años para poder acompañar el fomento de la bicicleta y su uso responsable. Hay que tener en cuenta que se comparte una calle con otros vehículos y personas. Además los lugares preparados para la bicicleta son fundamentales para que se pueda ampliar su uso, para ello tiene que haber lugares adecuados para dejar el vehículo en la vía público».

«El Congreso está dividido en cuatro puntos que vamos a tocar. El puntapié inicial serán los puntos que publicó la ONU en 2018 sobre la importancia del uso de este vehículo y las buenas prácticas para que las ciudades adopten su uso».

«Van a estar presentes a las distinta los ponentes de manera online par que puedan verlas y visualizarlas cuando quieran ya que quedarán disponibles».

«Vamos a arrancar con la cuestión de normativas y reglas, mejores prácticas para fomentar el uso de la bicicleta, el uso de para el desarrollo sostenible y cerraremos con: «la bicicleta da felicidad» que es algo que preparamos para esto de manera particular».

«Llegamos a las 60 personas que presentarán su ponencia, para fomentar mediante su experiencia al ciudadano, lo positivo que es la utilización de la bicicleta y los beneficios en todos los aspectos además del impacto positivo  en la salud de la gente».

El armado del Congreso

«Esto surgió en abril cuando hicimos la semana de la bicicleta y muchas personas de otros países se contactaron con nosotros manifestando que no podían conectarse vía Zoom, por lo que entendimos que el mensaje tenía que llegar a mayor cantidad de personas. Así elaboramos esta modalidad para masificar el mensaje y que pueda consumirse en cualquier horario y momento».

«Sabemos que la bicicleta funciona para mantener la distancia social y es amigable con la ecología y la salud de los ciudadanos y puede volverse clave en el futuro postpandemia».

Las ciudades que marcan el camino y la inscripción al seminario

«En Europa ciudades como Amsterdam y países como Dinamarca marcan el camino. Acá en Sudamérica, Colombia realiza muchas acciones de planificación urbana para fomentar el uso de la bicicleta de manera responsable».

«Hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta cuando replicamos esta información. No son cuestiones técnicas, son diferentes voces que van a sumar información para que se sepa más sobre este medio de transporte».

Se pueden inscribir en www.combici.org y hacerlo a partir del día de hoy para sumarse a cualquiera de las charlas que tenemos vigentes en el seminario.

Estamos preocupados por el sedentarismo de los chicos, por lo que trabajamos con la bicicleta que es una manera de poder combatir este flajelo.

Podés inscribirte en el seminario acá

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »