Google y la distancia social

La pandemia obligó a la ciencia y a la tecnología a ponerse aún más al servicio de la gente, por eso es que Google creó una aplicación que permite medir la distancia social utilizando la cámara de teléfono y funcionando con realidad aumentada.

Esta herramienta llamada Sodar permitiría estar a no menos de dos metros de separación con otra persona. Mirando la pantalla se puede medir la distancia física correcta respecto a otras personas.

Para utilizar la app es necesario bajarla al móvil, ingresar a la misma y calibrarla apuntando al suelo con la cámaraUna vez que esté lista, comenzará a mostrar un círculo de protección virtual.

 

¿Cómo usar la aplicación de Google?

Se deberá ingresar a la página web de Sodar Google en el navegador Chrome y acceder al permiso solicitado para utilizar la cámara de tu teléfono, el sitio iniciará una experiencia de realidad aumentada muy intuitiva.

Para calibrar, dar una mirada al piso y obtener una línea curva clara a través de la alimentación de la cámara para mostrar cómo se verían dos metros de espacio en cada dirección. La línea proyectada en la alimentación de la cámara de realidad aumentada se mueve a medida que uno lo hace.

Sodar es un un proyecto presentado por la cuenta Experimentos con Google en Twitter, por lo pronto sólo está disponible para teléfonos con sistema Android.

La realidad aumentada Consiste en la superposición, en tiempo real, de imágenes sobre aquello que vemos en la realidad, de forma que se fusionen para mostrar elementos que pueden incluso interactuar con el entorno. Es una tecnología que está ganando mucha importancia en los últimos años.

(Fuente: Rosario3.com)

-S

 

Comentarios

Comentario

Translate »