Google One gratuito

Cuando hablamos de cambios, tenemos que realizar una parada necesaria en la gestión de datos y archivos en el ámbito doméstico. Hasta hace poco tiempo, la única opción de resguardar la información era a través de pen-drives o memorias extraibles.

Aunque desde hace un tiempo, y con el boom de las computadoras ICloud, el almacenamiento se hizo amigo de las nubes: las computadoras vienen con menos espacio para que toda la información sea almacenada en distintas clouds online, por ende los archivos físicos dejan de existir dentro de las memorias internas.

Las copias de seguridad entran de estas innovaciones, y para eso, Google lanzó hace dos años Google One: una escisión de Google Drive que prometía un mejor gestión de los archivos.

google one

En sus inicios, Google One era de forma paga,  y aunque algunos no eran muy caros, todos obligaban a una suscripción mensual. Hasta ahora, que lanzó su forma gratuita y a disposición de todos los usuarios de Android e IOS.

Esta nueva variante es limitada, por supuesto, y simplemente sirve para realizar copias de seguridad de la información que tenemos en nuestros celulares, pero es sumamente útil para despejar nuestra memoria de archivos innecesarios que demandan mucho espacio y, a su vez, es una gran noticia para aquellos dispositivos que encuentren su disco interno muy limitado en GB.

Ahora el almacenamiento gratuito de Google solo nos permitía almacenar información de Gmail o Google Drive entre otras cosas, pero no nos permitía gestionar la información desde la aplicación Android de Google One o desde su interfaz web.

Eso sí, no son todo buenas noticias, y es que la limitación de la versión de pago es de 15 GB de datos. Esta nueva función estará disponible en la aplicación disponible en la Play Store en los próximos días.

(El Android de Libre)

-S-

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »