Gisela Aschemacher: «a España se les fue la situación de las manos»

Una darregueirense que reside en España, Gisela Aschemacher, habló con Buenos Días Bahía sobre lo que esta pasando y la crisis del coronavirus.

«Estoy en Kenia hace 15 días y sin tiempo de regreso. Estaba viviendo en España y tramitando la ciudadanía italiana. Mi sueño siempre había sido venir a Africa y me puse en contacto con una ONG española que trabaja en Kenia con chicos en situación de desnutrición para ir a trabajar unos días en el lugar».

Escuchá la entrevista completa

«A la hora de ayudar hay un montón de opciones y me puse en contacto con la ONG por redes sociales e inmediatamente cuando me confirmaron que había un lugar me vine sin dudarlo».

«Kenia como país es culturalmente muy variado. Hay más de 40 grupos étnicos y la diversidad es increíble ya que conviven sin ningún problema, lo que es muy llamativo».

«Tengo pasaje de vuelta, en su momento pude viajar sin problemas, pero ahora me di cuenta que está complicado para volver teniendo en cuenta que hay cuarentena casi total en España».

«En cuanto al coronavirus solo hay cuatro casos confirmados en Kenia y son todos importados era una mujer que había viajado a EEUU y contagió a su grupo cerrado, pero pudieron aislarla».

«Se tomaron medidas muy rápido en Kenia ya que la realidad sanitaria es muy grave y por suerte se actuó rápido para no agravar la situación en un país que tiene muchos problemas con la desnutrición, la malaria y demás».

«La desnutrición es un tema muy grave en en Africa y sobre todo en Kenia. Al principio me sentí muy mal por el choque de lo que tuve que ver, pero vivo el día a día con las precauciones normales. Me vacuné contra la fiebre amarilla y la malaria, pero por el momento no tomo recaudos extremos por el coronavirus».

«En España vivo en San Sebastián en el País Vasco. Está todo cerrado y hay que dar explicaciones para salir, solo están abiertas las farmacias, los super y los bancos solo trabajan de manera virtual. Las escuelas están cerradas como en todos lados. Se les fue la situación de la manos a España y espero que la gente en Argentina se tome la situación seriamente es algo muy grave y no hay que subestimarlo».

Comentarios

Comentario

Translate »