Ginés González anunció la vuelta del Plan Remediar

El titular de la cartera de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García confirmó el relanzamiento del Plan Remediar, un programa clave para acercar medicamentos a la población a través de los Centros de Atención Primaria (CAPS).

Según informaron desde el Ministerio se entregaran «botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria» distribuidos en todo el país, lo que permitirá «acercar de nuevo la salud a las personas», aseguró González García.

El ministro de Salud aseguró a Radio Continental que se está avanzando para poner en marcha «un programa que fue ejemplar, el Remediar, de distribución gratuita de medicamentos esenciales» en todos los CAPS.

En este escenario, González García resaltó «el acceso al medicamento no sólo significa el acceso a un bien necesario, sino también la vuelta de la gente a la atención primaria», y resaltó que el programa procura «asegurar el acceso y los medicamentos a las personas más vulnerables».

Según detalló el titular de Salud, esta vez el Remediar distribuirá los botiquines «con un sistema contrato de logística, que llevará a los medicamentos a cada lugar», para evitar así «inconvenientes tales como que no había nafta o viáticos».

 

Comentarios

Comentario

Translate »