Gas: “La compensación para las empresas la vamos a pagar todos con los impuestos”


El gobierno dio marcha atrás con el pago de un aumento extra en 24 cuotas de la tarifa de gas, y La Mañana de la 102 habló al respecto con Matías Italiano, Director del Instituto Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Bahía Blanca.

Sus frases destacadas:

“El Estado se solventa con el pago de impuestos. Si va  apagar esa compensación técnicamente le seguimos pagando nosotros al sector empresarial por la devaluación del peso argentino”.

“Igualmente las facturas van a tener montos elevados e impagables por el resto de aumentos”.

“Hay gente que hoy no llega a mediados de mes, cuesta pagar los elementos de primera necesidad. El fracaso de la política económica del gobierno está afectando a toda la población”.

“Se ha disparado el valor del combustible que repercute en los precios de todo. El gobierno hablaba de una inflación del 9% para el 2019. Hay una clara desprolijidad”.

“Era una medida que no pasaba ningún control de constitucionalidad. No se pueden querer cobrar períodos que ya fueron pagados. Lo vamos a pagar todos los argentinos pero no el usuario de manera directa”.

“Ganás o perdés, pasa en cualquier profesión o actividad. Es como que un carpitentero le cobre a sus clientes para quienes trabajó todo el año una compensación porque aumentó todo”.

Translate »