Gardelito, el robot de Tornquist que ganó un torneo virtual

Aníbal Mazzarini dialogó en Buenos Días Bahía sobre la competencia y los inicios.

«Gardelito es un robot de mini sumo y en la robótica se simula el sumo japonés, el deporte donde hay dos persona luchando y el objetivo es sacar el ring circular al rival», explicó el profesor de robótica. Existen diferentes pesos y Gardelito tiene dos ruedas, pesa casi 500 gramos y una superficie de 10×10 centímetros.

El primer objetivo fue con fines pedagógicos para enseñarles a sus alumnos de Tornquist, «no fue un robot diseñado para la lucha directa contra otro robot pero lo modifiqué en función del reglamento de mini sumo, lo puse a competir de manera virtual y cada uno tiene que demostrar en la casa las habilidades, la potencia, la fuerza».

El  torneo internacional realizado en Perú fue organizado por Let’s Go Robots y Gardelito se consagró campeón en la categoría autónomo amateur de la disciplina MiniSumo. Al llevarse a cabo virtualmente, cada competir debía enviar un video de cada prueban que realizaban y luego, los árbitros puntuaban el desempeño del robo.

«Comencé en esta competencia con el objetivo de ir día a día, de participar, eran 3 días consecutivos y en la competencia final casi se me quema, lo hice jugar al máximo, no le paso nada, pero me asusté, pensé se me quemó, lo perdí y gracias a Dios pudo terminar».

El profesor de robótica conversó sobre la reinversión que me tuve que hacerse en su vida y por eso comenzó a dar robótica, «descubrí que a los chicos les encanta, les fascina y también organizo campeonatos en Tornquist».

Aníbal mencionó que le puso Gardelito por un personaje del pueblo, «físicamente tenía una apariencia como luchador de sumo, todos los conocíamos, solía disfrazarse de una manera muy simple en los carnavales, era una persona a la que todos queríamos y se debe a este hombre que era nativo de acá».

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »