Gabriel Peluffo: “Hay que quedarse en la casa, sin aislamiento va a haber contagio”

El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, habló con «Buenos días Bahía» y dijo que se están preparando de la mejor manera posible y que esperan el pico para mediados de abril.

“Estamos anticipándonos a lo que puede llegar a venir y preparando el hospital para el pico que se supone que puede llegar en fines de abril o mediados de mayo, pero no lo sabemos a ciencia cierta, solo podemos prepararnos de la mejor manera”.

Escuchá la entrevista completa a Raúl Peluffo acá

“La idea es que la gente se quede en la casa para no colapsar el sistema de salud, situación que ocurrió en Italia y nosotros que somos un país más humilde tenemos que cumplirlo a rajatabla”.

“Tiene que validar una campana para que se cumplan con los procedimientos médicos legales, pero se va a hacer en os próximos días”.

“Abrimos la licitación para los kits del coronavirus. Faltan los barbijos N95, pero eso es una situación normal teniendo en cuenta la demanda en todo el mundo, los demás elementos esenciales los tenemos para afrontar el inicio de la situación”

“Hay contaminación por aire en caso de cercanía con alguien infectado o por superficie. Por lo que si uno estornuda o saliva sin querer puede caer en la superficie y contagiarse en caso de tener la enfermedad”.

“Hay que quedarse en la casa, sin aislamiento va a haber contagio. Lo mas importe es quedarse aislado y en caso de tener un caso febril con problemas respiratorios no automedicarse y llamar a las autoridades”.

“El problema de esta enfermedad es que puede que no manifieste síntomas y esté contagiando al resto, por lo que hay que estar aislado como medida precautoria”.

 

Comentarios

Comentario

Translate »