Fue liberado el ex portavoz del Alcalde de Miami

El periodista René Pedrosa, ex portavoz de la Alcaldía de Miami, que fue detenido y acusado esta semana de varios cargos relacionados con el presunto envío de una fotografía explícita a un chico de 16 años, quedó en libertad bajo fianza.

Pedrosa, de 48 años, renunció a su cargo esta semana y está acusado de “promover actos sexuales en un menor, pornografía a través de un computador, transmisión nociva a menores y agresión”, según la base de datos del centro penitenciario Turner Guilford Knight Correctional del condado Miami-Dade.

La fianza que le fijó el juez para su libertad era de 26.500 dólares, de acuerdo con esa fuente.

A su salida de la cárcel el viernes por la noche Pedrosa fue captado por las cámaras de medio locales, pero no hizo declaraciones.

Pedrosa es un conocido reportero de la televisión hispana del sur de Florida que había trabajado para canales como América TeVé, después de su trabajo como reportero de cortes federales.

El comunicador fue acusado “por enviar imágenes de su pene a un adolescente a través de su teléfono celular o computadora”, según informaron medios locales.

El adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, y Pedrosa contactaron a través de una red social.

Según dijo el menor en enero a la Policía de la ciudad de Miami, Pedrosa le pidió fotos desnudo y a su vez le envió una foto de un pene, según publicaron esta semana varios canales locales.

El martes pasado Pedrosa renunció a su cargo como director de comunicaciones del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien dijo en esa ocasión que se reunió con él y le solicitó su renuncia una vez que el comunicador admitió estar bajo una investigación.

Suárez agradeció a la policía en un comunicado su pronta actuación y dijo que contactó con la familia del joven denunciante y le aseguró que la investigación irá todo lo lejos que se precise.

Las autoridades han pedido a la comunidad que informe si conoce algún otro caso similar relacionado con Pedrosa.

Comentarios

Comentario

Translate »