Fin de semana largo: distintas alternativas en la comarca serrana


Se acerca el fin de semana largo y La Mañana de la 102 habló con Susana Dos Santos, Secretaria de Turismo de Sierra de la Ventana, sobre las alternativas turísticas que ofrece la localidad.

Sus frases destacadas:

“Cada fin de semana nos sorprende la cantidad de turistas que llegan a la comarca. Más del 60% es gente de capital. La gran mayoría es Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata, aunque hay un gran porcentaje de La Pampa y Neuquén”.

“El contacto con la naturaleza es lo que más se destaca a la hora de elegir este destino. Pero también hay una gran oferta gastronómica con bares, cervecerías y ofertas de cocina gourmet. Además contamos con el Parque Provincial Ernesto Tornquist, la reconocida obra de Obra del arquitecto e ingeniero italiano Francisco Salamone y a Villa Ventana como la niña bonita de la comarca”.

“En enero se va a llevar a cabo la tradicional Fiesta de la Golondrina, cuando las aves llegan a nuestra localidad desde California. A su vez se suma la Fiesta de Reyes, la del año que viene va a ser la edición número 55.Vamos a contar con la presentación de Piñón Fijo y la ceremonia en la que los reyes bajan por el Cerro Ceferino.”.

“Estamos realizando distintos eventos de automovilismo, exposiciones y diferentes actividades deportivas”.

Translate »