FIBA Esports Open: Argentina se consagró campeón

El bahiense, Lautaro Rodríguez, dialogó en Peripatéticos (FM Palihue 102.3) sobre el torneo y como realizaron la preparación.

Fue el primer torneo oficial de Esports organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Selección Nacional Argentina ganó la Conferencia Sudaméricana ganándole por 4-1 la serie contra Brasil, «el juego era una serie de mejor de 5, arrancamos perdiendo pero luego las 4 restantes». Comenzó el día viernes y finalizó el domingo 21 de junio.

El jugador de Esports indicó que conocieron la noticia del torneo 2 semanas antes y organizaron entrenamientos, jugadas y conocimiento del rival, «alrededor de 4-5 horas practicabamos porque si te cansas mucho no terminas aprendiendo. El primer partido lo perdimos, nos encontramos con algo que no habíamos pensado, nos agarró de sorpresa».

La base del juego es el NBA 2K y las reglas son las mismas que en el juego FIBA. «El equipo viene conformado desde el 2016, fueron pasando muchos chicos, el año pasado manejé a todo el equipo para ir al mundial, perdí la final en Latinoamérica y ahí me contacton y desde ahí empecé con ellos», explicó Lautaro.

Rodríguez es base/escolta de la Selección Nacional Argentina de Esports, «me adapté al rol, me lo tomé bien, no me costó, cada uno tiene que aceptar el rol que tiene». Su usuario para jugar es Lauti_RDGZ. Además, jugó básquet en el Club Napostá, 9 de Julio, «me sirvió bastante la experiencia real, en defensa si jugaste y mirás básquet, te sirve anticiparte».

El grupo que representa a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), está conformado por: Agustín Alonso (Base), Adrián López (Escolta/alero), Lorenzo Handula (Alero),
Tomás González Schell (Alero/Ala pivote), Lisandro Tisnes (Ala pivote) y Ramiro Ellero (Pivote). «Vamos hablando durante todo el partido, en el entrenamiento armamos jugadas como si fuera básquet real, cortes, cortinas», mencionó.

«Fue algo raro, no lo esperamos porque fue de sorpresa, es un orgullo, estoy muy contento. La CABB eligió al chico que juega de pivot, él nos va dirigiendo y también juega», dijo Lautaro.

La FIBA quiere fomentar las selecciones de Esports, «en poco tiempo puede haber otro torneo, la idea es realizarlo de manera presencial y viajar pero por el tema de cuarentena es una incógnita».

Para conocer y poder ver los partidos del torneo puede ingresar a FIBA YouTube.

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »